Diplomado

Retail Marketing

conIrene García, Victoria Sarmiento y Deissy Rodríguez

Presencial en Bogotá y vía streaming

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Objetivo

Diplomado de Retail Marketing

Este diplomado busca centralizar dentro de un contexto real a los asistentes en el negocio de la moda hoy, desde el punto de vista económico, mostrando los factores relevantes en la administración de tiendas de moda como la importancia en la gestión del producto, visual merchandising, entrenamiento del equipo comercial (RRHH), la medición de indicadores comerciales e implementación de algunas herramientas de neuromarketing aplicado a la moda como estrategia.

Irene García

Experta en estilismo y creación de campañas aplicadas a vitrinas

Diseñadora Industrial de la Universidad de los Andes y profesional en Mercadeo y Comunicación de la Moda de LaSalle College, es una dedicada a la creación de piezas de diseño y ambientes que comunican el espíritu y la filosofía de marcas de moda, estilo de vida y hogares.

Con una experiencia de más de 7 años, en campañas aplicadas en vitrinas, puntos de venta, medios de comunicación y activaciones de marca para Nike, Melissa, Imedeen y Avêne, entre otras.

Ha sido docente de "Espacios Comerciales" y "Exhibiciones de Moda" en LaSalle College International y periodista de moda en el programa "Flash Fashion" del canal NTN24.

En 2015 fundó Denken, su propio estudio de diseño, en el que desarrolla proyectos de branding, con un enfoque especial hacia el emprendimiento femenino, y diseño de muebles e interiores para espacios comerciales y hogares.

Victoria Sarmiento

Experta en Retail Management

Bogotana de 30 años apasionada por la industria de la moda, profesional en Diseño y Mercadeo, MBA con énfasis en empresas de moda, lujo y belleza, Coach certificada en entrenamiento de equipos comerciales.

Cuenta con más de siete años de experiencia en Retail Management con enfoque en trade marketing y gestión de visual merchandising en las empresas de moda más importantes a nivel nacional e internacional como STF Group (Studio F) como coordinadora de merchandising, Falabella como Jefe de Ventas y Store Manager del Grupo Inditex.

Actualmente trabaja en el equipo retail para American Eagle y G-star Raw en Colombia, gestionando toda la estrategia comercial para el país.

Deissy Rodríguez

Comunicadora Social, Especialista en Comunicación y Periodismo de Moda

Master en Neuromarketing de la Universidad Internacional de la Rioja, Especialista en Comunicación y Periodismo de Moda de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, Especialista en Fashion Stylist y Producción de Moda del IED – España. Diplomados y actualizaciones del sector moda en Espacio Buenos Aires, Universidad Eat e Inexmoda y de profesión Comunicadora Social – Periodista del Politécnico Grancolombiano. Su desempeño laboral se ha desarrollado en medios de comunicación durante 9 años en Editorial Televisa y ha ejercido como docente durante 9 años en las carreras de Comunicación Social y Diseño de Modas en diversas universidades de Bogotá, consultora de marca personal y empresarial.

Contenido

Módulo 1: Visual Merchandising

  • La importancia del Visual Merchandising dentro del organigrama
  • La Guía: usos y propósitos del Visual Merchandising
  • La tienda, vitrina e imagen
  • Recorrido y Puntos Focales: Nosotros queremos vender y nuestros clientes comprar felizmente
  • ¿Cómo usar la marca, el espacio y el producto a nuestro favor y el del cliente?
  • El producto y la tienda: una experiencia sensorial
  • Merchandising Estratégico: ¿Dónde, por qué, para qué y cómo se debe exhibir cada tipo de producto?
  • El cliente: evolución del consumidor y neuro marketing
  • ¿Quién es nuestro usuario y por qué es importante conocerlo a profundidad?

Módulo 2: Gerencia de Tiendas de Moda

  • ¿Qué significa ser gerente de una tienda de moda en Colombia?
  • Gestión de producto: La importancia de la gestión de producto para tener resultados óptimos en la venta
  • Gestión de Visual Merchandising: Comprender que el visual es una herramienta de venta al interior de la tienda
  • Entrenamiento del equipo de tienda: El recurso más importante que tenemos en tienda es el talento humano, de una buena gestión y entrenamiento del equipo de tienda depende un 50% de nuestra facturación
  • Indicadores comerciales: Comprender y poder analizar la venta desde los indicadores nos permite ver cómo vendemos a profundidad para tomar decisiones comerciales acertadas

Módulo 3: Neuromarketing para la Industria de la Moda

  • Neuromarketing en el panorama actual
  • La mente del consumidor en acción
  • Neuromarketing y branding
  • Punto de venta y digital

Dirigido A

  • Estudiantes de carreras en el sector de la moda, comunicación y afines
  • Estudiantes y/o profesionales en Mercadeo y Publicidad
  • Empresarios en el sector moda y retail
  • Personas interesadas en ampliar sus conocimientos del tema

Certificación

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