Diplomado

Marketing Estratégico para la Moda

conSaúl Valero

Presencial en Bogotá y vía streaming

Registrarme

Objetivo

Diplomado de Marketing Estratégico para la Moda

La estrategia en moda es diferente al consumo; en esta industria el punto de partida es el deseo y no las necesidades, es ahí donde la forma de realizar estrategias cambia radicalmente.

Este diplomado busca desarrollar en el estudiante los conocimientos fundamentales para la aplicación de estrategias de alto impacto en la industria de la moda, entender el poder de la comunicación, los tipos de clientes, cómo relacionarnos efectivamente y la creación de estrategias enfocadas.

Saúl Valero

Experto en Marketing de Moda

Administrador de Empresas con especialidad en Gerencia de Negocios Internacionales, Negociaciones y modelos de Gestión, Gerencia de Mercadeo. Experto en Marketing, CEO Media Trends, Empresa especializada en desarrollo de estrategias de Marketing Digital para compañías de Moda, Lujo y Estilo de Vida, con la cual ha apoyado la creación de más de 240 compañías en el sector de la moda.

Se ha desempeñado como:

Director Ejecutivo Circulo de la Moda de Bogotá, Gerente Macrosector Corferias, Director Ejecutivo del Programa Alianza entre Todos para el aprovechamiento del ATPDEA en el sector textil - confección. Contando con más de 10 años de experiencia en Gerencia de Compañías y Proyectos, Consultor en Mercadeo de Negocios Internacionales, planes de mercadeo, ruedas e inteligencia de negocios. Conferencista y Youtuber en temas de emprendimiento, Autor del libro Conceptos de Marketing de Moda. Empresario, conferencista y asesor para compañías nacionales e internacionales como como Adidas, Zara, Koaj, Carlos Nieto entre otras.

Contenido

Módulo 1: Entendimiento del Consumidor

  • Análisis estratégico del mercadeo de moda, lujo, marcas medias, marcas masivas y su forma de relacionarse con la estrategia y el consumidor
  • ¿Qué venden?
  • ¿Qué compran los consumidores actuales?
  • Segmentación de mercados
  • Tipos de consumidor
  • Estilos mentales
  • Entendimiento de los comportamientos del consumidor

Módulo 2: Desarrollo de Estrategias Enfocadas

  • Estrategias de desarrollo de nuevos productos
  • Estrategia según ciclo de vida
  • Estrategias de crecimiento
  • ADN de la la marca, conceptos y universos de marca
  • Estrategias de posicionamiento
  • Generación de valor para el cliente
  • Campañas de alto impacto
  • La promoción y su efectividad
  • Modelos internacionales de comercialización
  • Casos de éxito internacional

Módulo 3: Desarrollo de Modelo Financiero para Marcas de Moda

  • Fichas de costo
  • Cálculo de precio
  • Teoría e curvas
  • Flujo de caja
  • Estados financieros, balance p y g

Dirigido A

  • Estudiantes de carreras en el sector de la moda, comunicación y afines
  • Estudiantes y/o profesionales en Mercadeo y Publicidad
  • Empresarios en el sector moda y retail
  • Personas interesadas en ampliar sus conocimientos del tema

Certificación

Certificación de asistencia por Media Learning

¿Preguntas?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad

Contáctanos

Cra 12A No. 79-08, Oficina 202, Edificio ARTTICK 79, Bogotá, Colombia

(031) 767-4031 (322) 946-0326 (311) 519-3356