Seminario

FeminismoyModa

conVanessa Rosales Altamar

Presencial en Bogotá y vía streaming para otras ciudades

Registrarme

Objetivo

Seminario de Feminismo y Moda

Ofrecer una perspectiva histórica, teórica y actual sobre las formas en que se cruzan y encuentran dos temas que con frecuencia aún se perciben en orillas opuestas en Colombia: moda y feminismo. Analizar la relación en perspectivas históricas, a través de referencias de la cultura popular y dentro del radar cultural que se encuentra en las redes y la blogosfera digital.

Vanessa Rosales Altamar

Escritora especializada en Historia y Teoría de la Moda

Vanessa Rosales es escritora. Especializada en historia y teoría de la moda, del estilo, feminismo y liberaciones femeninas. Es autora del libro Mujeres Vestidas con editorial Planeta.

Tiene un Máster en Fashion Studies de Parsons The New School for Design; un magíster en periodismo con el diario argentino La Nación y es historiadora de la Universidad de los Andes.

Su tesis The Digital Fashion Gaze, trata y analiza las formas en que las tecnologías digitales han tenido un impacto en cómo percibimos y analizamos la moda, así como las formas en que los blogs de estilo callejero, los blogs de estilo personal e Instagram han tenido un efecto en los ideales de feminidad contemporánea.

Ha sido columnista y escritora contribuyente para medios como The Business of Fashion, The Daily Beast, Vogue Latinoamérica, Arcadia, Diners, Cromos, El Espectador, Fucsia, El Heraldo, El Universal, Exclama.

Ha sido consultora editorial para marcas como Azulu, NAF NAF, Tania, Ragged, Singer, Fuera de Serie, Leonisa, Seven Seven, Banco de Bogotá, entre otras.

Ha sido conferencista en el Fashion Institute of Technology en Nueva York, en la Feria del Libro de Bogotá, durante el marco de Colombiamoda, en ferias y eventos relacionados con moda en Medellín, Ibagué, Cúcuta y Pereira. Ha dictado seminarios sobre feminidad contemporánea en la Librería Lerner y ha dictado diplomados en periodismo de moda con la Universidad Central.

Contenido

  • Moda y feminismo: perspectivas históricas
  • Personajes e iconos
  • Problemáticas de la moda actual
  • Blogosfera y feminidad digital
  • Recapitulación - experiencias personales, lemas teóricos, actualidad y conclusiones

Dirigido A

  • Estudiantes de carreras del sector moda, comunicación, imagen y afines
  • Diseñadores profesionales y empresarios en el sector moda
  • Personas interesadas en ampliar y/o profundizar sus conocimientos del tema

Certificación

Certificación de asistencia por Media Learning

¿Preguntas?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad

Contáctanos

Cra 12A No. 79-08, Oficina 202, Edificio ARTTICK 79, Bogotá, Colombia

(031) 767-4031 (322) 946-0326 (311) 519-3356